02 octubre 2011

How to make your own Water Decals/ Hacer tus propios Decals

Hoy estoy aqui con un proyecto que llevo queriendo terminar desde hace un mes... pero por unas y por otras... no he podido hacerlo hasta ahora... Ultimamente he estado viendo por internet las nuevas Water Decals para uñas, que no son otra que calcomanías para las uñas. Y aunque cuando pensemos en calcomanías nos acordemos de nuestra infancia cuando venian con los chicles y las bolsas de patatas, ahora tambien las podemos utilizar en nuestras uñas y esto permite poder poner imagenes de mucha calidad, con varios colores a la vez... vamos! casi de todo!!!
Imagen extraida de Aliexpress.com

Como mi economía no estaba para muchos tirones decidi buscar cómo hacer mis propios decals, que serian seguro más baratos y además podría escoger exactamente que imagenes tener. Este tutorial está basado en el de D.I.A.N.A. una bloggera increible que hace las manicuras más impresionantes con sus propios decals. Y finalmente... allá vamos!!

Materiales:
-Papel de Calca: Es papel de calcomanía. Se puede encontrar en España en tiendas especializadas de aeromodelismo porque se usan para hacer las decoraciones de las maquetas, y fuera de España en las DIY Stores (Do it Yourself). Hay de varios tipos, de fondo transparente o blanco, hay que tener muy en cuenta esto, si usas el de fondo blanco los colores se verán mejor, pero tendras que recortar los decals de forma muy precisa o se verá un borde blanco por fuera. Si escoges el papel transparente deberas tener en cuenta que las impresoras no imprimen en lanco, por lo que todo lo que se vea blanco en el dibujo al imprimirlo será transparente y al ponerlo en la uña se verá del color de fondo que te hayas pintado. También a la hora de comprar el papel podras elegir entre los de impresora laser o INKJET (impresoras normales), simplemente mira que impresora tienes y compra el papel adecuado. ;)
-Spray Acrílico Transparente: Es barniz acrílico en spray, lo encontrarás en cualquier tienda de aeromodelismo, pero si lo quieres más barato tambien lo hay en las tiendas de pintura normales. Da igual si es brillante, satinado o mate porque con la capa de top coat de la uña se quedará brillante al final.

¿Cómo se hace?:
1. Escoge las imagenes que vayan a ser tus decals y descargalas en el ordenador. Con un programa de diseño de imagenes (yo uso el PhotoShop CS3) disminuye el tamaño de las imagenes hasta que tengan el deseado para tus uñas. Mis decals tienen entre 1cm las mas grandes y 0,4cm las más pequeñas. 
A la hora de hacer esto hay que tener en cuenta varias cosas, lo primero que hay que hacer es subirles la resolucion, la resolución de pantalla suele ser de 72pp, y para impresion en alta calidad hay que subirla a 300pp, al hacer esto las imagenes se achicarán solas, ahora solo tienes que ajustarlas a la medida de tus uñas y ya está. Yo suelo tener abierto otro documento con un lienzo del tamaño de un DIN A4 para ir colocando las imagenes y ver como me van cabiendo en la hoja.
Cuando tengas las imagenes a su tamaño copia y pega las veces que quieras. Recuerda que para que las dos manos queden iguales tendras que voltear las imagenes como en un espejo.

(Pinchar en la imagen para ver más grande)

2. Cuando ya tengas todo el lienzo tamaño DIN A4 relleno a tu gusto haz una prueba imprimiendo en papel normal, asi te aseguras de que el tamaño es exactamente el que quieres porque a veces en la pantalla no nos hacemos una idea real de lo que vamos a imprimir. Una vez que ya esté todo ajustado vamos a imprimir en el papel de calca. Al imprimir le diremos a la impresora que vamos a utilizar papel fotográfico y que imprima el documento en calidad Foto Optima.

3. Deja secar el papel hasta que la tinta este completamente seca. Yo esperé entre 1 hora y media y 2 horas.

4. Ahora vamos a darle una capa protectora con el spray acrílico. Sigue las instrucciones de tu bote. En el mío pone:
- Agitar durante 1 min.
- Pulverizar una capa desde una distancia de 25cm y con el bote en posición lo más vertical posible
- Dejar secar 5 min entre capa y capa.
Yo coloque mi plancha de decals encima de una bolsa de basura y fui dando pasdas de forma horizontal hasta que todo el papel quedó cubierto, espere 5 min, me aseguré de que estaba seco y repetí, pero esta vez en sentido vertical.
Cuando esté completamente seco tendreis vuestra plancha de decals!!! Muy muy pronto (lo prometo) haré un post sobre cómo aplicarlas, pero este ya es lo suficientemente largo jeje espero que disfruteis creando vuestros propios diseños, ya sean sacados de internet o dibujados por vosotros mismos!! DIVERTIOS EXPERIMENTANDO!!!
Aquí podeis ver mi primera manicura con mis decals, es temática de Totoro!! y está dedicada a mi amiga Desire a la que le encanta este simpatico personajillo jejeje


♥TeddyCat♥

34 comentarios:

  1. Aún no lo comienzo a leer pero ya quiero darte las gracias, no sabes el regalo tan bonito que esto significa. Parece sencillo el que nos lo compartas pero es un tremendísimo regalo. Mil gracias por esto y aunque por aquí en Colombia es difícil encontrar esos benditos papeles de calca, la técnica es lo que importa. Millooooooooooones de gracias, mas tardecito visito el forito porque ahora me voy a leeeeeeeerrrrrrrr un super tutorial donde me enseñan a hacer dibujos en papel de calca para las uñas jajajajajaj..... un abrazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Thank for mentioning my blog ;) I found it really awesome to see, that it worked and that you can make your own decals too :) Everything is possible now on your nails sooo great :)

    ResponderEliminar
  3. hola, quisiera saber si ese papel de calco es el mismo que se usa para calcar los dibujos o es otro. llevo recorridas muchisimas papelerias y tiendas de manualidades y, o no saben cual es, o no tienen mas que negro o amarillo. con lo cual ahora estoy en duda de como es exactamente ese papel.

    ResponderEliminar
  4. Andrea, el papel de calca no es el mismo que el papel de calcar, por lo que no lo vas a encontrar en ninguna papeleria. Lo encontraras en tiendas especializadas de aeromodelismo (tiendas de maquetas de trenes, coches, aviones...) porque se usa para hacer los detalles de las maquetas. En google no deberias tener problemas si pones el nombre de tu ciudad y tienda de aeromodelismo te saldran las que tienes cerca. A mi me costo un poquito encontrarlo, pero al final merece la pena el esfuerzo, y si no quieres desplazarte hasta la tienda prueba llamando por telefono ;) Gracias por leer :)

    ResponderEliminar
  5. Impresionate, q talento tienes chica, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena, es fantástico lo que has hecho, increible, yo soy bastante torpe con la informática así que hacer algo así lo descarto. He leido en el foro de mundorecetas (que es el que me ha traido aquí) que has encontrado cerca de tu casa esmaltes de china glaze a 5 eurillos, me podrías decir donde por favor? voy mucho por sevilla y así me ahorro el pedirlos por internet, además podré ver los colores en vivo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Maria, tienes algún correo electrónico con el que pueda contactar contigo?? asi te podre decir exactamente donde esta la tienda, y alguna otra que todavia no he visitado pero que se que tambien vende los de CG. ;)
    Espero tu respuesta y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Helena,
    Es genial! Vivo en Sevilla. ¿Podría contactar contigo de alguna forma para saber a qué tienda ir y no dar mil vueltas? Te lo agradecería un montón.
    Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, te digo lo mismo que le dije a María, dejame un correo electronico y yo me pongo en contacto contigo cuanto antes. ;)

    ResponderEliminar
  10. ohhh no consigo ninguna tienda de esas en Venezuela! es oficial, vivo aislada del mundo, hahahaha! Esperare viajar a otro pais :S

    ResponderEliminar
  11. Preciosas! Voy a buscar alguna tienda que venda ese papel y aerosol en Argentina ya que tengo muchas ganas de probarlo. Te pasaste, es un post espectacular.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. holaa.. esta buenisimaaa tu blog.. qria saber si son los decals q necesita de agua pra q se desprenda el dibujo del papel? son esos verdad?? ameeeeeee... gracias por compartirlo .. besos..

    ResponderEliminar
  13. hola amiga.. qria q me explicaras como son los papeles de calca, transparente y el blanco? podrias poner alguna fotos mostrandolos. porfavorrr.. besoss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar en responderte. Mira el papel de calca son de los que necesita agua para desprenderse, los hay que al quitarse el papel de atras se queda el papel transparente, como los que yo tengo, y los hay que cuando se le quita el papel de detras sigue siendo completamente blanca la base, intentare buscar fotos pero es complicado, ya que los dos parecen iguales si no les has quitado el protector... Espero haberme explicado bien, si no en las tiendas de aeromodelismo los venden y alli te podran explicar mejor con el papel por delante.

      Eliminar
    2. hola de nuevoo.. muchas gracias por la explicacion... me ayudo mucho, aki en mi pais es casi imposible encontrar esas hojas... pero bueno.. qria saber si tu podrias hacer un video... enseñando como hacerla? ... indicando los materiales y todo.. bueno si no es mucha molestia.. ya q tu trabajo es increible.. me pase casi un mes buscando en la internet sobre como hacerlas.. jaja y tu fuiste un milagro.. enserio mil gracias... besos..

      Eliminar
    3. quisiera tamb agregarte al msn.. y al facebook. claro si tu kieres... o podrias agregarme tu =) mi msn.. shiakurit@hotmail.com,,,, y en mi face,, esta como shiakurita ledezma... enserioooo mil gracias por tu ayuda..

      Eliminar
    4. Lo siento pero msn no tengo y si qieres mi face está arriba de la pagina ;) No creo que pueda hacer un video porque no tiene mas que comprar lo papeles, imprimir los dibujos, echar el spray y ya está. No creo que sea algo de lo que pueda hacer un video, ademas de que no tengo ni idea de como hacerlo jeje

      Eliminar
  14. Hola!! he descubierto este magnifico blog hace muy poquito y encantada de haberlo hecho ya q me parece increiblemente bueno y tu una artista.
    Te voy a plantear una pregunta desde mi ignorancia (disculpas) Crees q seria posible hacer decals con ese papel adhesivo q hay para forrar los libros??
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por no haberme presentado...mi nombre es Encarna ;)

      Eliminar
    2. Hola Encarna, encanada de que te guste el blog. Sobre lo wue me preguntas me temo que no se puede utilizar ese tipo de papel porque si imprimes encima del plastico la tinta no agarra y se te estropeara todo. Por eso hay que utilizar el papel de calca especial, lo que si podrias hacer con ese tipo de papel es pintar encima con esmalte e intentar pegarlo en tus uñas pero no se si resultara jeje

      Eliminar
  15. hola quisiera saber que papel podria ser paraimpresora normal? me encantaria que pudieras respomderme y tu post muy bueno y excelente !! saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres con impresora normal? Si es una impresora de inyeccion de las de toda la vida tienes que bucar papel de calca normal, y si tienes una impresora laser tienes que buscar el papel de calca específico de impresora laser.

      Eliminar
    2. A q se refiere con papel de calca soy de uruguay y no conozco ese tipo de papel? Es el mismo q se usa para las remeras gorros tazas y demás? Porque acá se llama papel transfer, es el mismo?

      Eliminar
  16. me refiero a la impresora que tenemos en casa tengo una hp,gracias por responderme y muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Buenísima idea! No tenía idea que existía papel para hacer las calcomanías, ya mismo me pongo a buscar si se consigue por aquí. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes soy de Colombia y tengo de. Estos water decal para uñas puedes comunicarte por whatsapp a el 3164124802

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes soy sandra como descargo las imagenes. Donde las podre buscar
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, no se si te pasa.... Pero los decals que estan cerca del borde de la uña se levantan rapido, aun asi les los haya sellado con base y top. Eso porque pasa????

    ResponderEliminar
  23. Hola que es el papel de calca? Soy de Argentina y quiero fabricar pero no encuentro el papel por ese nombre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...